domingo, 4 de enero de 2015

Batido verde

Ahora que ya casi se han terminado las fiestas navideñas y atrás se han quedado los atracones típicos de estas fechas, es un buen momento para empezar probar nuevas recetas ligeras y depurativas que nos ayuden a volver a la normalidad y perder esos kilos de más que nos dejaron los reyes.

Los famosos batidos verdes son una opción genial para conseguirlo y yo también me he apuntado a esta moda, además ser depurativos y diuréticos también constituyen un excelente cóctel de vitaminas perfecto para combatir resfriados, mejorar nuestra piel y darnos un aporte de energía extra.

Si no lo habéis probado no os dejéis engañar por su color, esta realmente bueno, incluso es adecuado para gente que no sea muy amiga de la verdura ya que el dulzor de las frutas enmascaran el sabor de las verduras y lo convierte en un tentempié ideal para media mañana o la merienda.

Aquí os dejo una de las recetas que más me gustan pero hay un montón de combinaciones que podéis probar hasta encontrar la que más se adapte a vuestros gustos.


 INGREDIENTES

2 puñados de espinacas frescas

Un trozo de apio (unos 5 cm)

1 pepino

2 manzanas grandes

1 pera conferencia

1 cucharadita de jengibre en polvo

El zumo de un limón

1 cucharada de perejil fresco picado

Un poco de agua

La preparación no puede ser más sencilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos.

Esta cantidad nos da para un par de vasos curiosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario