domingo, 18 de enero de 2015

Salchichas al vino blanco con salsa de manzana

Bueno pues vamos allá con otra receta, por que con este temporal que tenemos encima es lo mejor que se puede hacer ¡¡recetas!! bueno claro sin olvidar el plan más recurrido con este tiempo, manta + sofá + película combinación única que nunca falla jejeje 

Pues aquí os dejo otra combinación que tampoco falla, unas salchichas frescas para chuparse los dedos, espero que os gusten.


INGREDIENTES

Medio kilo de salchichas frescas

1 copa de vino blanco

Agua

4 patatas medianas

1 dl de leche

Una pizca de nuez moscada

Perejil

Aceite, sal y pimienta

Para la salsa de manzana

1 manzana grande

1/2 cebolla

3 cucharadas de azúcar moreno

Un vasito de vino blanco

Un poco de vinagre de módena


Pinchamos con un tenedor las salchichas por varios sitios, las ponemos en un cazo las cubrimos de agua y las cocemos hasta que el agua se evapore por completo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las doramos un poco por ambos lados.

Les añadimos el vino blanco y las dejamos al fuego hasta que se evapore.

Mientras lavamos las patatas y las cocemos en agua con sal unos 35 minutos, las pasamos por el pasapuré o aplastamos bien con un tenedor. Agregamos la leche caliente, salpimentamos al gusto y echamos una pizca de nuez moscada. Mezclamos todo bien.

Para preparar la salsa de manzana, pochamos la cebolla picada fina, cuando empieza a dorarse añadimos la manzana picada en trozos. Dejamos que se haga un par de minutos.

Agregamos un chorrito de vinagre y el azúcar. Removemos y echamos el vino blanco.

Dejamos que se haga a fuego lento hasta que las manzanas estén blanditas, sobre unos 10 minutos. Pasamos todo por la batidora.

Servimos las salchichas con el puré de patata espolvoreadas con perejil picado y acompañadas de la salsa de manzana.



domingo, 4 de enero de 2015

Batido verde

Ahora que ya casi se han terminado las fiestas navideñas y atrás se han quedado los atracones típicos de estas fechas, es un buen momento para empezar probar nuevas recetas ligeras y depurativas que nos ayuden a volver a la normalidad y perder esos kilos de más que nos dejaron los reyes.

Los famosos batidos verdes son una opción genial para conseguirlo y yo también me he apuntado a esta moda, además ser depurativos y diuréticos también constituyen un excelente cóctel de vitaminas perfecto para combatir resfriados, mejorar nuestra piel y darnos un aporte de energía extra.

Si no lo habéis probado no os dejéis engañar por su color, esta realmente bueno, incluso es adecuado para gente que no sea muy amiga de la verdura ya que el dulzor de las frutas enmascaran el sabor de las verduras y lo convierte en un tentempié ideal para media mañana o la merienda.

Aquí os dejo una de las recetas que más me gustan pero hay un montón de combinaciones que podéis probar hasta encontrar la que más se adapte a vuestros gustos.


 INGREDIENTES

2 puñados de espinacas frescas

Un trozo de apio (unos 5 cm)

1 pepino

2 manzanas grandes

1 pera conferencia

1 cucharadita de jengibre en polvo

El zumo de un limón

1 cucharada de perejil fresco picado

Un poco de agua

La preparación no puede ser más sencilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos.

Esta cantidad nos da para un par de vasos curiosos.




viernes, 2 de enero de 2015

Polvorones de limón y polvorones de canela

Bueno, ya tenemos las navidades casi finalizadas, y como cada año, el primer día de enero nos marcamos un montón de nuevos propósitos que en muchos casos en febrero ya hemos dejado aparcados.

Entre los míos suele estar el "este año voy a comer más sano", "haré más ejercicio", "me voy a organizar mejor", "ahorraré algo más"....pero aunque en febrero los haya dejados aparcados la verdad es que no espero a enero para renovarlos otra vez, renuevo y olvido constantemente mis propósitos, comienzo planes y proyectos que abandono y vuelvo a retomar, me aficiono a cosas que pronto me dejan de interesar y me intereso por cosas a las que no me puedo aficionar por falta de tiempo o medios.

Creo que tengo al menos un giro mental al mes de media pero la verdad es que a pesar de todo, lo que cuenta es tener propósitos, proyectos y metas. Yo no los habré cumplido al 100% pero si que cada año como un poco más sano, hago un poco más de ejercicio, aprendo más cosas nuevas y me organizo mejor, así que seguiré renovando, añadiendo y cambiando propósitos cada mes.

Hoy con esta última receta navideña comparto con vosotros uno de ellos que es comer más saludable y asegurarme que mi hija siempre disfrute y aprenda a valorar la repostería y la comida casera.



POLVORONES DE LIMÓN

400 gr de harina

150 gr de azúcar glass

La ralladura de dos limones

200 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente

75 gr de almendra en polvo

Ajonjoli (opcional)

Clara de huevo (para pintarlos)

Ponemos la harina y la almendra en polvo en una bandeja de horno cubierta con papel, horneamos a 180º unos 10 ó 15 minutos removiendo de vez en cuando para tostarlo un poco por todos lados.

Dejamos que enfríe por completo, le añadimos el resto de los ingredientes y trabajamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Vamos cogiendo bolas y aplastandolas un poco para darles forma. Los pintamos con la clara de huevo y espolvoreamos con el ajonjoli.

Los metemos en el horno a 180º unos 15 minutos aproximadamente (depende de cada horno), más o menos cuando los veamos secos por completo y empiecen a coger color (no hay que dejarlos dorar mucho)

Sacamos y dejamos enfriar por completo antes de envolverlos en papel de seda.

POLVORONES DE CANELA

400 gr de harina

200 gr de manteca de cerdo

150 gr de azúcar glass

2 cucharadas de postre de canela

Ajonjoli (opcional)

Clara de huevo (para pintarlos)

Para preparar los polvorones de canela seguimos el mismo procedimiento que los polvorones de limón.