miércoles, 30 de marzo de 2016

Bizcocho de coco y chocolate

Los que me conocen saben que soy una apasionada del coco en todas sus versiones. Me chiflan los batidos, los trozos de coco desecado en los cereales, los bombones de coco a los que me envició mi prima cuando era pequeña, las galletas de coco, el helado...me encanta también hasta crudo así que como no, esté es uno de mis bizcochos preferidos, no sólo por ser de coco, también me gusta por su textura y jugosidad y ya la combinación de coco con chocolate bufffff me parece superior.

Eso sí, por supuesto tienes que ser de esas personas a las que les gusta el coco, si no pues como que no te lo recomiendo pero vamos que ya habrás llegado a esa conclusión solit@ jejeje



INGREDIENTES:

4 huevos M

1 yogur (si lo tienes de coco genial y si no yo lo uso natural)

125 gr de azúcar

125 gr de aceite de girasol

125 gr de harina de trigo

Un sobre de levadura química

125 de coco rallado deshidratado 

100 gr de chocolate para fundir 

50 gr de chocolate blanco para fundir (opcional)

Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar. Le añadimos el yogur, mezclamos y echamos el aceite en el bol.

Cuando la mezcla anterior esté bien integrada y tengamos una crema fina comenzamos a verter la harina tamizada junto con la levadura.

Finalmente añadimos el coco y mezclamos todo bien.

Engrasamos un molde rectangular con mantequilla. Vertemos la mezcla en él y metemos en el horno previamente precalentado a 170º.

Dejamos hornear unos 35 o 40 minutos, dependerá de cada horno, ir comprobando con un palillo hasta que esté salga seco.

Cuando esté listo sacamos del horno, lo dejamos enfriar un rato en una rejilla y desmoldamos. 

Ponemos a fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo hacemos en el micro sacarlo y removerlo cada 30 segundos hasta que tenga textura liquida, para evitar que se queme y se estropee.

Cubrimos nuestro bizcocho con el chocolate y dejamos enfriar y que endurezca. Si lo queréis decorar podéis derretir un poco de chocolate blanco y hacer unas rallas por encima como en la foto, o espolvorearlo con un poco de coco rallado antes de que el chocolate se endurezca.

Ya tenéis una super merienda deluxe para los amantes del coco!!! Os dejo algunas fotos más que hice con el mega espectacular recetario de scrap que me hizo mi madre, sólo decir que es 
IMPRESIONANTE!!!

Si queréis ver sus trabajos pasaros por su blog http://elhadatintineadora.blogspot.com.es/ o buscar su facebook  EL HADA TINTINEADORA. Os va a encantar!






3 comentarios:

  1. Un bizcocho clásico de los que no pasan de moda. A mi personalmente me encanta el coco y este bizcocho está de muerte. Un truco o consejillo si me lo aceptas es que fundas el chocolate de la cobertura al microondas con un poquito de mantequilla que además de protegerlo hará que sea más liquido y fácil de extender. Muy bien.
    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho que siempre sale bien,ademas a mi tambien me gusta el coco y lo suelo hacer asi ,lo que no le pongo es la cobertura de chocolate pero le va genial.besinos

    ResponderEliminar