domingo, 29 de mayo de 2016

Tarta asturiana de queso

La tarta de queso es uno de los postres que más me gusta preparar, en todas sus variedades, es muy sencilla de preparar, admite infinidad de variantes y el éxito está garantizado, todo lo que yo busco en una receta.

La tarta que os traigo hoy es la tradicional tarta de queso asturiana, tipo flan, sin base y cubierta de caramelo. Un postre ligero y suave para cualquier ocasión, no resulta nada nada empalagosa y además se prepara rápidamente sin necesidad de horneado.

Espero que os guste!




INGREDIENTES

500 ml de leche

500 ml de nata 35% m.g

250 gr de azúcar

200 gr de queso de untar tipo philadelphia (pueden ser quesitos)

2 sobres de cuajada royal

Para el caramelo

100 gr de azúcar

4 cucharadas de agua

Separamos 1/2 taza de los 500 ml de leche. El resto lo echamos en un cazo junto con la nata, el azúcar y el queso de untar.

Ponemos a calentar el cazo con los ingredientes y vamos removiendo con las varillas hasta que todo esté bien mezclado y tengamos una crema fina.

En la taza de leche que habíamos separado anteriormente deshacemos los dos sobres de cuajada.

Cuando la crema de queso que tenemos al fuego comience a hervir vertemos la leche con la cuajada. Removemos bien hasta que vuelva a ebullición. Dejamos un par de minutos para que espese y separamos del fuego.

En otro cazo ponemos el azúcar y el agua, ponemos al fuego y calentamos sin parar de remover. Cuando el azúcar comience a tener un todo dorado y haya espesado lo vertemos en fondo del molde que hayamos escogido, yo la preparé en un molde de silicona de plum cake.

Encima vertemos la mezcla de queso que teníamos preparada y dejamos que enfríe. Una vez fría la matemos en la nevera y la dejamos reposar hasta el día siguiente para que cuaje bien.








3 comentarios:

  1. Esta tarta de queso es de las que mas me gustan y ademas sin horno que es una ventaja económica ....besinos

    ResponderEliminar
  2. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene q estar!!!! Y sin horno!!! Mañana bajo por los ingredientes y la hago. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar